El Cabildo de La Palma, en colaboración con el Observatorio de Contratación Pública Responsable de Canarias, ha celebrado una jornada formativa destinada a su personal para fomentar contratos reservados a empresas sociales que apoyan a personas en situación de vulnerabilidad.
La sesión reunió a más de 50 participantes, entre responsables políticos y funcionarios, con un creciente interés en la contratación pública responsable como herramienta de inclusión social y desarrollo económico.
Durante el encuentro, el Observatorio presentó un análisis sobre la contratación reservada en Canarias entre 2018 y 2023, con una inversión de 4,3 millones de euros, aún inferior al potencial existente.
Además, se aclararon aspectos clave de la normativa vigente, incluyendo los requisitos para la contratación reservada y el marco autonómico de la Concertación Social, respaldado por la Ley 16/2019 y el Decreto 144/2021, que ofrece alternativas para la externalización de servicios a entidades sociales especializadas.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132