Coalición Canaria en La Palma ha destinado 90,7 millones de euros para paliar la escasez de vivienda en la isla, financiados con 78,7 millones del Gobierno de Canarias y 12 millones del Cabildo. Esta inversión permitirá construir 421 viviendas públicas y protegidas en varios municipios, con un plazo de ejecución de cuatro años.
Nieves Lady Barreto, secretaria insular de CC, subrayó que los fondos ya están incluidos en los presupuestos de 2025, lo que permitirá iniciar de inmediato los trámites para licitar proyectos y obras. Además, destacó la aprobación de un decreto general de vivienda que simplifica los procesos burocráticos y una ley específica para La Palma que agiliza la cesión de terrenos municipales.
Por su parte, Sergio Rodríguez, secretario de organización, reafirmó el compromiso del partido para abordar el problema habitacional, señalando que los cabildos ahora tienen capacidad para construir viviendas, dinamizando la economía local. Los 12 millones del Cabildo se destinarán a edificación, compra de suelo y rehabilitación de viviendas rurales.
Asimismo, Barreto adelantó que se ampliará la cifra de viviendas con dos nuevas promociones en Breña Alta y Fuencaliente, comprometiéndose a asegurar la financiación necesaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174