El Ayuntamiento de Mogán ha destinado 68.426,74 euros a la mejora de los parques infantiles de Las Gañanías, en Playa de Mogán, y El Perchel, en Arguineguín, con la incorporación de nuevos módulos de juego, áreas accesibles y bases amortiguadoras.
En el parque recreativo de Las Gañanías, el columpio adaptado para menores con discapacidad fue reubicado, ahora con una base de césped sintético. Además, ahora cuenta con un módulo multifuncional para niños de 3 a 12 años dotado de toboganes y trepadores, para acoger a una veintena de usuarios simultáneamente.
En el parque de El Perchel, situado junto a la playa, la intervención introdujo una base amortiguadora y un módulo similar que combina diversión y seguridad para los menores.
El proyecto está orientado a ampliar la oferta de juegos inclusivos. Mogán destinó 30.613,79 euros a Las Gañanías, de los cuales 24.735 euros provienen del Cabildo de Gran Canaria. En El Perchel, la inversión alcanzó los 37.812,95 euros, financiados por Turismo de Gran Canaria.
La rehabilitación forma parte de un plan municipal más amplio donde ya han renovado los parques de Veneguera y el casco histórico, y continuará con otros espacios en el municipio, según informó el consistorio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55