El grupo político Hablemos AHORA, liderado por José Francisco Pérez, ha presentado 14 alegaciones al presupuesto municipal de 2025, que asciende a cinco millones de euros, criticando su falta de medidas sociales y acusándolo de ser un “corta y pega” del ejercicio anterior.
El partido propone al grupo de gobierno local, una partida de 100.000 euros para material escolar destinado a familias en exclusión social, la mejora de la subida a El Tablero desde la rotonda del Centro de Salud, y la conversión de la casa de Serafinito o la Hacienda del Molino en la Casa del Peregrino. También solicitan, destinar 120.000 euros a la recuperación de la Ermita del Pinar de Santiago, con el recorte de partidas de “Otros Trabajos Realizados”, según ha informa un comunicado emitido hoy.
Pérez denunció además la reducción de fondos para la renovación de parques infantiles, que caen de 2,2 millones de euros en 2023 a 100.000 en 2025, y cuestionó el "incumplimiento de promesas electorales" como la creación de un IBI social o un mayor apoyo a pymes y becas.
“Lo que planteamos es un presupuesto con una clara falta de sensibilidad social y de inversión pública. Nuestras alegaciones buscan cambiar muchas de esas partidas y proponer otras más progresistas y con vocación de servicio”, afirmó Pérez, que instó al grupo de Gobierno (PP, AV y CC) a respaldar estas propuestas o “asumir su responsabilidad ante los vecinos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148