La rápida actuación de un padre, guiado por la teleasistencia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), permitió salvar la vida de su hija recién nacida, quien sufrió una parada respiratoria durante un parto en casa.
Desde el CECOES, Betsy Álvarez, médico coordinadora, y Alexis Hernández, enfermero coordinador, proporcionaron instrucciones telefónicas para asistir al parto y reanimar a la recién nacida que nació en parada respiratoria. Según Hernández, el padre mantuvo una "concentración y tranquilidad ejemplares" mientras seguía las indicaciones para reanimar a la bebé.
Minutos después, llegaron al lugar la Policía Local y dos ambulancias de soporte vital avanzado del SUC, una de ellas medicalizada. El personal sanitario completó la atención a la madre y la recién nacida.
El suceso ocurrió la madrugada del pasado 3 de enero, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió, a las 01:50 horas, una llamada desde una vivienda en el barrio de San Isidro. El aviso lo realizó el padre, quien informó que su pareja estaba en la fase expulsiva de un parto podálico.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215