La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes rachas de viento muy intensas en las vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, así como en las cumbres y zonas interiores de Lanzarote y Fuerteventura. En ambas islas, el cielo presentará intervalos nubosos que tenderán a despejarse por la tarde.
En el resto del archipiélago, el norte permanecerá cubierto con posibles lluvias débiles y aisladas, especialmente de madrugada, mientras que el resto del territorio mostrará cielos despejados.
Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, pero las máximas experimentarán un leve descenso. El viento soplará del nordeste con intensidad moderada a fuerte, con probables rachas muy fuertes en las áreas mencionadas.
En el mar, el viento del norte o nordeste alcanzará fuerza 4 a 6 en el oeste y sureste, y 3 a 5 en el resto. Se esperan marejadas que podrían intensificarse, con mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros en el norte, y marejadilla en el suroeste.
En Gran Canaria, el norte y el este estarán mayormente nublados, con posibilidad de lluvias débiles aisladas al amanecer. El interior registrará un descenso moderado de las temperaturas máximas.
El viento del nordeste será moderado a fuerte, con posibles rachas muy intensas en el sureste, el extremo oeste y zonas altas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190