El alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez (PPAV), y la directora de Inserta Empleo en Canarias, Emma Fernández Manrique, han firmado un convenio que establece un marco de colaboración para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.
Dicho acuerdo inserta programas de formación, orientación y captación laboral, con un enfoque especial en los jóvenes y en sensibilizar al tejido empresarial local sobre la inclusión.
Además, según informan desde alcaldía, el convenio contempla la colaboración con asociaciones para canalizar servicios a través de ellas y una organización de actividades con el fin de difundir las capacidades de las personas con discapacidad.
El alcalde señala que este tipo de programas garantizan el desarrollo humano del municipio, mientras que Fernández Manrique pone en valor la relevancia de este convenio en un contexto como el turístico, motor económico de la zona. Tal y como indica el comunicado, Inserta Empleo en Canarias ha conseguido más de 3.300 contratos, orientación a más de 9.700 demandantes y formación a más de 4.300 personas con discapacidad desde 2020.
El proyecto cuenta con el apoyo de los programas estatales FSE+ y la cofinanciación de la Unión Europea.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190