Vecinos de la zona de la Avenida de Menceyes, a la altura de la intersección con la Avenida de España (Playa del Inglés), han reprochado el estado de los contenedores de reciclaje ubicados en ese punto, que permanecen en mal estado desde antes de Navidad.
En declaraciones a Maspalomas Ahora, los residentes informaron que han alertado al Ayuntamiento en tres ocasiones sobre la situación, pero hasta el momento no se ha tomado ninguna medida para solventar el problema.
"No solo suponen un peligro para la salud pública, sino que además podrían arder fácilmente por descuido, provocando un incendio de dimensiones considerables", reclaman los afectados.
Por otro lado, el portavoz de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, recordó hoy a través de un comunicado que, hace tan solo tres años, el actual primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal (CC), cuestionaba los 12 millones de euros destinados a la empresa municipal de limpieza, donde exigía mayor supervisión y control.
"Sin embargo, hoy, dos años después de que su grupo llegara al gobierno y asumiera la gestión del área de limpieza, lo único que ha hecho es aumentar el presupuesto a 14 millones de euros anuales, y poco o nada ha mejorado el servicio", criticó Henríquez.
"¿Cuántos trabajadores están de baja y no se cubren? ¿Cuántos camiones y vehículos estropeados no están prestando su servicio? ¿Existe la supervisión y fiscalización municipal que tanto exigían?", cuestionó el portavoz.
Según Henríquez, las promesas y demandas realizadas han quedado sin cumplir, y la realidad es que "el municipio está hoy más sucio y abandonado que hace dos años".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190