El próximo domingo 5 de enero, Santa Cruz de La Palma celebrará la 151ª edición de la Cabalgata de Reyes Magos. Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a las 11:00 horas la llave mágica de la ciudad en la Iglesia Matriz de El Salvador, entregada por el alcalde Asier Antona y Raico Arrocha, edil de Fiestas.
Desde las 10:00 horas, tres emisarios reales visitarán distintos barrios de la ciudad, como El Marquito, Benahoare, Mirca, Velhoco y San Telmo, entre otros, para recoger las cartas de quienes aún no hayan enviado sus peticiones. La ruta finalizará a las 13:00 horas en la Residencia de Pensionistas.
La Cabalgata comenzará a las 19:00 horas en el puerto capitalino y recorrerá la calle O’Daly, Anselmo Pérez de Brito y la plaza de La Alameda, culminando en la Cueva Carías con la interpretación del Auto de Reyes.
Como novedad, se establecerá un tramo inicial sin música, desde el muelle hasta el comienzo de la calle Real, con el objetivo de facilitar la participación de personas con trastorno del espectro autista u otras sensibilidades.
El desfile incluirá ocho carrozas, la participación de la Banda Municipal de Música San Miguel, el grupo de cornetas y tambores Gayfa, la agrupación Dixieland y las coreografías de la Escuela Municipal de Danza Maika Lerín.
Además, habrá animación en la calle con personajes infantiles, muñecos luminosos y zancudos, ofreciendo un espectáculo pensado para todas las edades.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148