La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Canarias un viento moderado del sudeste, que podría intensificarse en las vertientes suroeste y nordeste de las islas montañosas y al oeste de las más orientales durante las horas centrales. Además, existe la posibilidad de calima ligera por la tarde en estas zonas.
Los cielos estarán parcialmente nubosos en las islas occidentales, aclarando progresivamente con nubes altas, mientras que en las orientales se mantendrán mayormente despejados con presencia de nubes altas. Las temperaturas mínimas permanecerán estables y las máximas subirán ligeramente.
En el mar, el viento soplará del sudeste con fuerza 3 o 4, aumentando a fuerza 4 o 5 a lo largo del día. Se espera marejadilla, que en algunos sectores del litoral evolucionará a marejada, especialmente en el oeste de las islas. Habrá mar de fondo del oeste o noroeste, con olas de hasta un metro, alcanzando los dos metros en La Palma y El Hierro.
En Gran Canaria, los cielos amanecerán parcialmente nubosos, aclarando con nubes altas a medida que avance el día. Podría haber calima ligera por la tarde.
Las temperaturas mínimas no variarán, y las máximas subirán levemente.
El viento será moderado del sureste, intensificándose en el suroeste y nordeste en horas centrales, mientras que las costas del noroeste tendrán brisas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174