Comisiones Obreras Canarias, Sepca y CSIF han denunciado el cierre de la Comunidad Terapéutica La Fortaleza de Ansite, decisión que aseguran fue tomada de forma unilateral por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, sin informar ni negociar con los representantes sindicales.
Según los sindicatos, se firmó una memoria técnica en octubre que contempla la reubicación parcial de la plantilla y el despido de trabajadores con contratos indefinidos no fijos, lo que consideran una vulneración de derechos laborales.
Además, los sindicatos acusan al consistorio de incumplir los procesos de estabilización laboral, como en el caso de la plaza de capataz agrícola, lo que contraviene normativas europeas sobre temporalidad.
Las decisiones, tomadas por las concejalas Arminda Santana y Ofelia Alvarado, ambas de Nueva Canarias, son calificadas como contrarias a las necesidades de la administración local y perjudiciales para una población en crecimiento.
Asimismo, destacan que el cierre del centro se produce tras la jubilación de su directora, a quien vinculaban con el grupo de Nueva Canarias.
Los sindicatos critican lo que consideran un intento de privatizar servicios públicos, algo incoherente, a su juicio, con los valores de un gobierno que se presenta como progresista. Exigen un compromiso firme con el empleo público y la calidad de los servicios municipales.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106