La Ley de Vivienda Vacacional llegará al Parlamento regional tras "múltiples cambios" respecto al borrador inicial, ha afirmado Jessica de León, consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias.
La ley, indica De León, llegará al parlamento antes de que finalice el año, y calcula que podrá aprobarse en un plazo de tres meses. Asimismo, recalca la flexibilidad del Ejecutivo regional en la adaptación de la misma a petición de otras administraciones, órganos consultivos y ciudadanos durante el período de alegaciones.
En este sentido, destaca cambios en asuntos tales como permitir a los propietarios de viviendas vacacionales que cumplan con el decreto vigente ejercer esta actividad sin límite de tiempo (previamente se establecía una temporalidad de cinco años, revisables a otros cinco, hasta un máximo de 20 años), o conceder la emisión de informes específicos para cada núcleo a los ayuntamientos con la capacidad de carga sobrepasada (90% vivienda-10% turismo), entre otros asuntos.
Por todo esto, y a pesar de los múltiples cambios, la consejera ha insistido en el carácter tajante de la futura Ley de Vivienda Vacacional, la cual considera que, "indiscutiblemente", contribuirá a relajar la tensión del mercado de la vivienda residencial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190