Canarias experimentará calima ligera este viernes, más intensa en Lanzarote y Fuerteventura, con posibilidad de lluvias aisladas y ocasionales en áreas interiores de las islas occidentales. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas estables o con un leve descenso.
El viento será de componente este en las islas orientales, con mayor intensidad en Lanzarote y La Graciosa. En el resto del archipiélago, será débil y variable, girando hacia el noreste durante la tarde.
Respecto al mar, en la provincia occidental predominará el viento del sur o suroeste con fuerza 2 a 4, mientras que en las islas orientales será variable con fuerza 1 a 3. Las condiciones marítimas incluirán mar rizada o marejadilla, y mar de fondo del este con olas de hasta dos metros en Lanzarote y Fuerteventura.
En Gran Canaria, el cielo estará poco nuboso al inicio del día, aumentando la nubosidad en las horas centrales, cuando podrían registrarse lluvias dispersas en zonas del interior. Se mantendrá la calima ligera, con temperaturas sin grandes variaciones y viento flojo que cambiará al norte por la tarde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148