El Cabildo de La Palma ha abierto el plazo para solicitar ayudas dirigidas a la instalación de sistemas eléctricos y renovables en viviendas afectadas por la erupción del volcán Tajogaite. Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 9 de enero, dotadas con un presupuesto de 350.000 euros.
Las ayudas están destinadas a viviendas afectadas estructuralmente o destruidas por la erupción que están siendo recuperadas, restablecidas o reubicadas. El objetivo es proporcionar suministro eléctrico mediante conexión a la red de baja tensión o a través de sistemas autónomos de generación renovable.
Existen dos tipos de actuaciones, la instalación de sistemas fotovoltaicos y minieólicos para autoconsumo y la conexión a la red eléctrica en baja tensión. Las subvenciones podrán cubrir hasta el 100% de la inversión, con un máximo de 4.000 euros para sistemas fotovoltaicos, 2.000 euros para baterías de almacenamiento y 1.500 euros para sistemas minieólicos adicionales.
Las solicitudes se pueden presentar de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma o en las Oficinas de Registro Virtual de cualquier Administración Pública. También es posible realizar el trámite presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana del Cabildo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190