El tradicional Belén Viviente de Veneguera ha conmemorado su 37ª edición con la participación de más de 150 vecinos de Mogán, quienes han recreado el nacimiento de Jesús con un toque canario. El evento, según un comunicado, ha atraído a numerosos visitantes y turistas.
La celebración comenzó con la Misa de Navidad en la iglesia del barrio, en la que participaron niños y niñas ataviados con trajes tradicionales canarios. Los vecinos Cathaysa Ramírez y Rayco Antonio Vega representaron a María y José junto al Niño Jesús, un rol que fue desempeñado por las bebés Elsa Sánchez y Sophie Fernández.
Tras la misa, tuvo lugar el tradicional baile de "La Cunita" en la plaza del barrio, protagonizado por un grupo de danza folclórica de las Escuelas Artísticas de Mogán, en el que también participó la alcaldesa, Onalia Bueno. Los Reyes Magos, vestidos con trajes canarios, realizaron sus ofrendas y, junto con los asistentes, se dirigieron al espacio natural de La Cardonera, donde comenzó la representación del Belén con más de 40 escenas vivientes protagonizadas por los vecinos.
Este año, las escenas recrearon oficios tradicionales como carpintería, herrería, lavandería, apicultura y ganadería. También hubieron actividades interactivas y degustaciones de productos típicos.
La jornada estuvo amenizada por la Agrupación Folclórica Umiaya, la parranda Los Tempranillo y la Agrupación Folklórica y Cultural Labrantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190