La pasada noche, una borrasca descargó lluvias torrenciales y granizo en La Palma, con mayor incidencia en el norte y oeste de la isla.
Según Apalmet, las precipitaciones más destacadas se registraron en el barrio de Franceses, en la Villa de Garafía, con más de 135 litros por metro cuadrado.
Otros puntos afectados incluyen Camino Riveroles (Tijarafe) con 115,3 litros, Las Cabezadas (Puntagorda) con 93,2, y El Roque de Los Muchachos (Garafía) con 60,4.
También se reportaron acumulaciones en Las Tricias (50,6 litros), Bellido (48), Tazacorte (40) y Las Indias, en Fuencaliente (34,8).
El Gobierno de Canarias declaró la alerta por lluvias y tormentas en La Palma a partir de las 02:57 y 02:56 horas del 24 de diciembre, respectivamente. La emergencia, gestionada bajo el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), concluyó a las 06:00 horas.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (112) informó de incidencias como la inundación de una vivienda en Garafía y problemas de tránsito en el Barranco de Izcagua debido a placas de hielo.
Además, se observaron tormentas estacionarias en el noroeste de la isla, con chubascos muy fuertes en zonas como Puntagorda.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215