La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, día de Nochebuena, cielos poco nubosos en Canarias, aunque en las islas occidentales podrían darse lluvias aisladas en las primeras horas.
Las islas orientales experimentarán calima que reducirá significativamente la visibilidad, acompañada de un ascenso de las temperaturas máximas.
El viento, inicialmente moderado del este, girará hacia sureste o sur en las zonas altas, con episodios de intensidad fuerte durante la mañana.
En cuanto al estado marítimo, el viento soplará con fuerza 4 o 5, alcanzando puntualmente fuerza 6 en Tenerife, La Palma y El Hierro. Esto generará marejadas al norte y este del archipiélago, con marejadilla en el resto, y mar de fondo de hasta dos metros.
En Gran Canaria, se espera un ambiente despejado con nubes matinales en el este y calima densa que podría complicar la visibilidad.
Las temperaturas máximas aumentarán, especialmente en el oeste, mientras que las mínimas permanecerán estables o con ligeros ascensos en áreas bajas.
El viento, moderado del este, presentará rachas fuertes en la madrugada y disminuirá al final del día, siendo más intenso en las cumbres con dirección sureste.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174