La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes lluvias localmente intensas en las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, con presencia de calima y probabilidad de lluvias de barro en la provincia oriental. En zonas por encima de los 2.000 metros podría nevar.
Las temperaturas no mostrarán variaciones significativas, mientras que el viento, de componente este y moderado, podría registrar rachas muy intensas en áreas específicas como la dorsal noreste de Tenerife, las cumbres de La Palma y los alrededores de El Paso.
En el mar, se espera viento del norte o nordeste con intensidades que alcanzarán fuerza 7, generando marejada, fuerte marejada y mar gruesa. En las costas oeste, sur y suroeste predominará el viento variable con marejadilla o mar rizada. Habrá mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros, junto con episodios de lluvia y tormentas.
En Gran Canaria, los intervalos nubosos tenderán a despejarse durante la mañana. Chubascos fuertes y tormentas podrían darse a primeras horas, especialmente en los sectores norte y noreste.
Además, se espera calima ligera, intensificándose por la tarde y las temperaturas podrían mantenerse estables o registrar un leve ascenso.
El viento, del este, será más intenso en las zonas norte y sur.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222