La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo un escenario marcado por lluvias de intensidad variable en el archipiélago. Lanzarote y Fuerteventura podrían registrar precipitaciones intensas, mientras que en el norte de las islas montañosas se esperan lluvias moderadas, y en el Teide, nevadas.
Las temperaturas seguirán en descenso y los vientos soplarán del nordeste, moderados en las islas orientales y fuertes en las occidentales, con probables rachas muy intensas en vertientes sureste y noroeste, así como en las cumbres.
En el mar, se pronostican vientos del nordeste de fuerza 5 a 6, incrementándose hasta 7 mar adentro, con condiciones que oscilarán entre marejada y mar gruesa. Las costas del oeste, sur y suroeste tendrán vientos variables de fuerza 1 a 3 y mar rizada. También se espera mar de fondo del noroeste con olas de hasta 3 metros, aguaceros desde la madrugada y visibilidad reducida.
En Gran Canaria, el norte y las zonas interiores tendrán cielos mayormente cubiertos con lluvias moderadas, ocasionalmente intensas en la primera mitad del día, aclarando hacia la tarde. En el resto de la isla, habrá intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles y aisladas, tendiendo a despejarse al final del día.
Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, mientras que las máximas no experimentarán grandes cambios.
El viento será moderado del norte, más fuerte en las cumbres, donde se prevén rachas muy intensas durante la madrugada, disminuyendo a lo largo del día y girando hacia el noreste.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55