El Gobierno de Canarias ha declarado la prealerta por fenómenos meteorológicos adversos, que afectarán al archipiélago con lluvias intensas, vientos fuertes, mal estado del mar y nevadas en cotas altas.
Desde este sábado por la tarde, las islas occidentales estarán en prealerta por vientos de componente norte y nordeste, con rachas de hasta 80 km/h en zonas altas y cumbres, como La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife. En La Palma podrían extenderse a la vertiente noroeste, mientras que en Tenerife afectarán a Las Cañadas y al extremo noroeste.
A partir de la noche, se activará la prealerta por lluvias, con precipitaciones que podrían ser intensas y de carácter tormentoso en el norte y cumbres de las islas montañosas y en Fuerteventura y Lanzarote. En estas dos últimas islas, también se esperan tormentas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento muy intensas. En La Palma y Tenerife, la acumulación de lluvia podría superar los 60 mm en 12 horas.
La situación marítima también se verá afectada desde la medianoche del domingo, con prealerta por fenómenos costeros en el norte y oeste de varias islas, donde se espera fuerte marejada y oleaje combinado de hasta 4 metros. Además, se esperan vientos de 35 km/h en las zonas afectadas.
Por último, en La Palma y Tenerife se activará la prealerta por nevadas en las cumbres a partir de los 1.800 metros, con acumulaciones significativas de nieve por encima de los 2.000 metros y hasta 20 cm en altitudes superiores a los 2.400 metros.
El Ejecutivo recuerda a la ciudadanía la importancia de seguir las recomendaciones oficiales para evitar riesgos derivados de estas condiciones meteorológicas adversas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55