La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado un panorama marcado por lluvias persistentes en el norte de las islas montañosas y en Lanzarote y Fuerteventura, donde podrían ser intensas y acompañadas de granizo.
Las temperaturas descenderán y soplarán vientos moderados del nordeste, con intervalos fuertes en las vertientes sureste y noroeste, además de posibles rachas muy intensas en las cumbres, especialmente por la tarde en las islas occidentales.
En el mar, se esperan vientos del nordeste de fuerza 4 a 6, localmente 7, con marejada a fuerte marejada. En las costas oeste y noroeste habrá mar rizada con vientos variables de fuerza 1 a 3. También se anuncia mar de fondo del noroeste con olas de hasta 2 metros y aguaceros cerca de las costas norte y este desde la madrugada.
En Gran Canaria, el norte permanecerá nuboso con lluvias débiles a moderadas y persistentes. En el resto de la isla predominarán intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias aisladas en el este.
Las temperaturas máximas disminuirán, aunque será menos notable en las costas, mientras que las mínimas experimentarán pocos cambios.
El viento será moderado del nordeste, intensificándose en los extremos sureste y noroeste. En las cumbres, el viento aumentará de moderado a fuerte por la tarde, con probabilidad de rachas intensas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29