Teodoro Sosa, vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria y alcalde de Gáldar, ha anunciado, tanto en su cuenta de Instagram como en la de su partido, el Bloque Nacionalista Rural (BNR), la intención del sector renovador de Nueva Canarias, el cual lidera, de votar a partir de enero sobre la posibilidad de abandonar la formación y crear una nueva agrupación política.
El vicepresidente, en desacuerdo con la dirección del partido junto a otros alcaldes y dirigentes locales del grupo nacionalista, informó sobre estas medidas tras una reunión celebrada este jueves por la tarde en Agüimes, en la sede de Roque Aguayro.
Asimismo, Sosa, principal promotor del debate interno en la organización, adelantó en redes sociales que, a partir del primer mes del 2025, "cada asamblea, con su militancia y en los plazos que cada una determine, tomará la decisión de salir o no de Nueva Canarias”.
Además, el líder comunicó que las bases también decidirán “la creación de un nuevo partido que agrupe a todas las formaciones independientes y asambleas que así lo deseen”, el cual organizará un “acto de presentación o convención en los meses de marzo-abril”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156