La farmacia de Puerto Naos ha vuelto a abrir sus puertas después de tres años y tres meses clausurada debido a los altos niveles de gases de origen volcánico. La instalación ha reanudado su actividad tras la implantación de medidas que han reducido la concentración de CO2 en su interior a niveles seguros.
El equipo técnico encargado de la mitigación identificó los puntos de entrada del gas en el local y aplicó soluciones como barreras físicas a ras de suelo, sistemas de ventilación forzada y nuevas rejillas. Además, se excavó una zanja en la parte trasera del edificio para mejorar la extracción de gases.
Toni Concepción, titular de la farmacia, expresó su satisfacción al ver culminada la espera. “Es un momento muy especial para nosotros. Los sistemas instalados garantizan la seguridad del personal y de los usuarios”, afirmó.
Durante la emergencia, los farmacéuticos implementaron sistemas innovadores para garantizar el acceso a medicamentos de los evacuados, muchos de los cuales habían dejado sus tratamientos en sus viviendas. Aunque las farmacias de Todoque y La Laguna quedaron sepultadas, sus titulares han conseguido reubicarse en otros puntos del municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55