La Concejalía de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha presentado este jueves una nueva dotación de vehículos destinados a la Policía Local, con una inversión cercana a los 300.000 euros. La acción forma parte de un plan global que ha destinado casi dos millones de euros a este servicio durante 2024.
El concejal José Carlos Álamo (PP-AV), señaló que la inversión es una "apuesta firme del municipio por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”. Los vehículos incorporan tecnología avanzada en movilidad y sostenibilidad, además de herramientas específicas para mejorar la capacidad operativa de la Policía Local.
La nueva flota está compuesta por dos vehículos híbridos para intervenciones en grandes eventos e inspecciones nocturnas, con capacidad para seis agentes; un furgón de atestados equipado con cámaras de vigilancia, un lector de matrículas en tiempo real y una cámara de 360 grados controlable de forma remota; y dos todoterrenos ATV destinados al servicio de playas, diseñados para terrenos difíciles y con espacio adicional para equipos.
La presentación estuvo encabezada por el alcalde, Marco Aurelio Pérez (PP-AV), acompañado por el concejal de Seguridad y Emergencias, José Carlos Álamo, y el comisario jefe de la Policía Local, Isidro Armas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190