El Faro de Maspalomas, emblemática construcción del municipio de San Bartolomé de Tirajana y declarado Bien de Interés Cultural (BIC), celebra este año su 140 aniversario del inicio de su levantamiento.
Debido a este momento tan señalado, Beatriz Calzada, presidenta de Puertos de Las Palmas, visitó esta icónica infraestructura marítima acompañada por Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, y Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde.
“El Faro de Maspalomas es un símbolo de la historia de San Bartolomé de Tirajana, de Gran Canaria y de toda Canarias, además de un referente fundamental para el turismo. Tenemos el deber de preservarlo y mantenerlo para que continúe transmitiendo nuestra historia y mantenga vivo el recuerdo de nuestro pasado”, subrayó Calzada.
Esta visita, la primera de la presidenta a una estructura de este tipo, marca el inicio de su plan para recorrer, en los próximos meses, todas las infraestructuras portuarias de la isla.
En relación con este recorrido, Calzada recalcó que el propósito principal es supervisar directamente la gestión y conservación de cada uno de los faros y profundizar en su historia.
Por su parte, Pérez resaltó el Faro de Maspalomas como un "lugar de referencia", un modelo constructivo que ha inspirado "otros faros más pequeños", y, a su vez, Marichal expresó su gratitud por los acuerdos entre el Consistorio y la Autoridad Portuaria, que permitirán finalizar las obras del paseo marítimo que rodea al faro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174