El aeropuerto de Gran Canaria ha incorporado un novedoso radar primario tridimensional de última generación, capaz de detectar el tráfico aéreo en un radio de 100 millas náuticas (185 kilómetros). Este dispositivo, instalado el 27 de noviembre, complementa al radar secundario Modo S existente, con el propósito de aumentar la fiabilidad de la vigilancia aérea y garantizar la detección incluso en caso de fallos en los transpondedores de las aeronaves.
El nuevo radar, desarrollado por la empresa Indra, reemplaza al modelo 2D instalado en 2011 y supone un avance tecnológico significativo al incorporar radiación electrónica tridimensional y un tratamiento avanzado de señales, lo que supone una mejora en su capacidad para discriminar altitudes y mitigar interferencias causadas por aerogeneradores cercanos.
En este contexto, la instalación de este equipo, que forma parte de un proyecto que incluye cuatro radares primarios 3D, con una inversión total de 20,8 millones de euros; convierte al aeropuerto de Gran Canaria en un referente en vigilancia aérea, con una sustancial mejora en la seguridad del espacio aéreo canario







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29