La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes en Canarias cielos mayormente despejados, con intervalos de nubosidad alta en las islas occidentales. Se espera calima en las orientales, temperaturas en leve o moderado descenso y vientos del sureste de intensidad moderada, más fuertes en zonas norte y oeste de las islas montañosas.
Con la retirada de la borrasca 'Dorothea', comienza un significativo episodio de calima. Es probable que se registren rachas muy fuertes en el norte de Anaga y extremo oeste de Tenerife, así como en las vertientes norte y oeste de La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura, que disminuirán hacia la tarde. En cumbres, el viento será moderado de componente sur.
Respecto al estado del mar, se prevé viento del sur o sudeste de fuerza 5 a 6, alcanzando localmente fuerza 7 en las islas occidentales, con marejada a fuerte marejada. En costas del norte y noroeste, el viento será variable de fuerza 1 a 4 en las occidentales y de 1 a 3 en Gran Canaria, con marejadilla. Habrá mar de fondo del sur o suroeste, generando olas de 1 a 2 metros.
En Gran Canaria, predominarán cielos despejados, aunque podría haber intervalos de nubosidad media durante la mañana. La calima afectará principalmente a las vertientes orientadas al sur.
Las temperaturas descenderán levemente, con mayor intensidad en cumbres y medianías del norte.
El viento soplará moderado del sureste, intensificándose en las zonas norte y oeste, donde no se descartan rachas muy fuertes durante la madrugada. En cumbres, el viento será moderado del sur, girando hacia el este en el transcurso del día.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55