El Cabildo de La Palma, a través del Plan Insular de Desarrollo Local (PIDL), destina 4,4 millones de euros a proyectos estratégicos para Santa Cruz de La Palma, de los cuales 1,1 millones corresponden a la primera anualidad. Este programa busca impulsar el desarrollo municipal, mejorar infraestructuras y fomentar la economía local.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, han firmado un acuerdo que permitirá financiar mejoras como la accesibilidad en las calles Díaz Pimienta y Pérez Volcán, la creación de una pista de pump track, un circuito biosaludable y una zona de merenderos en el entorno de la Casa Cultural de Mirca.
Rodríguez destacó que este plan, con una inversión total de 40 millones de euros en la isla, refuerza el desarrollo sostenible y la solidaridad entre municipios, a la vez que prioriza localidades rurales mediante criterios que combinan población, cohesión municipal y ruralidad.
Por su parte, Antona subrayó la relevancia de estas actuaciones para reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de residentes y visitantes.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159