Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a tres hombres, todos con antecedentes policiales, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.
La operación comenzó tras una exhaustiva investigación y la recepción de varias denuncias anónimas de vecinos del Polígono de Jinámar, que habían alertado sobre actividades sospechosas relacionadas con la venta de sustancias estupefacientes en viviendas familiares.
Según fuentes policiales, los detenidos utilizaban sus domicilios para realizar transacciones de droga que eran concertadas previamente de forma directa o mediante llamadas telefónicas. Las operaciones se realizaban sin medidas de ocultación y a cualquier hora del día, hasta el punto de que algunos clientes consumían las sustancias en los rellanos de los edificios o sus alrededores.
En los registros realizados en los inmuebles, los agentes intervinieron una amplia variedad de sustancias y objetos, entre ellos 194 dosis de base de cocaína (crack), 2,3 gramos de cocaína, 4,85 kilos de hachís y 368 gramos de polen de hachís, 66 parches de fentanilo y 298 pastillas de morfina, 5 básculas de precisión, un arma de fuego simulada (revolver PR-725 calibre 4,5 mm) con 4 cartuchos, dos nunchakus, 88 euros en efectivo, joyas y pasamontañas.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial. La autoridad competente decretó el ingreso en prisión de dos de ellos, mientras que el tercero quedó en libertad con medidas cautelares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174