La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este lunes vientos intensos del sur y sureste en la provincia occidental, con rachas que podrían superar los 90-100 km/h en la mañana. Además, se espera calima leve, que podría intensificarse en la provincia oriental a partir de la tarde.
En las islas orientales, los vientos del este y sureste presentarán intervalos fuertes, especialmente en las vertientes norte y oeste y las cumbres de Gran Canaria. Se prevé una disminución de su intensidad hacia la tarde. Las temperaturas subirán de manera ligera a moderada, sobre todo en las mínimas, con intervalos nubosos en general.
En el ámbito marítimo, se anticipa fuerte marejada y mar gruesa mar adentro, con vientos del sur y sureste de fuerza 5 a 7 en la provincia occidental. En la oriental, los vientos de componente este alcanzarán fuerza 3 a 5, acompañados de aguaceros ocasionales.
En Gran Canaria, habrá cielos mayormente cubiertos por nubes medias y altas, acompañados de calima ligera que podría intensificarse al final del día.
Las temperaturas, en ascenso, podrían alcanzar los 30 ºC en medianías y costas del oeste.
Los vientos del sur y sureste serán intensos, con probables rachas muy fuertes en zonas como la cuenca de Tejeda y las vertientes norte y oeste, principalmente en la mañana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55