La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este domingo en Canarias calima ligera, cielos con nubes medias y altas, un aumento generalizado de las temperaturas y posibilidad de lluvias débiles, dispersas y puntuales durante la mañana.
La borrasca Dorothea activa avisos de AEMET y alertas del Gobierno. En las islas orientales, se esperan vientos del este con intervalos fuertes en las vertientes oeste de Lanzarote y Fuerteventura, así como en el norte y sur de Gran Canaria, donde podrían darse rachas ocasionalmente muy intensas. En el resto del archipiélago, predominan vientos del sureste, con intervalos fuertes y rachas intensas en zonas expuestas al norte y oeste, además de en las cumbres.
Respecto al estado del mar, a partir de la tarde se pronostican lluvias, vientos de este o sureste con fuerza 4 a 6, marejada o fuerte marejada en las islas occidentales, y marejadilla o marejada en las orientales, con mar de fondo del noroeste y olas de 1 a 2 metros.
En Gran Canaria, el cielo estará cubierto de nubes medias y altas, con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Habrá calima ligera, temperaturas en ascenso, especialmente en la vertiente oeste, y vientos del sureste con intervalos fuertes en el noreste y sureste. En las cumbres, soplará viento del sur, con posibles rachas muy fuertes en la cuenca de Tejeda y el oeste de la isla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55