La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado este sábado la situación de alerta máxima por viento en las islas de El Hierro, La Gomera y las zonas norte y oeste de Tenerife a partir de las 12:30 horas, según informa la Dirección General de Emergencias en un comunicado.
Además, pasan a situación de alerta la isla de La Palma y las zonas sur y este de Tenerife, (Arona, Vilaflor, Granadilla de Abona, Candelaria y Santa Cruz de Tenerife). Las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote permanecerán en prealerta, según informa un comunicado.
El pronóstico señala que las islas occidentales registrarán vientos del sur y sureste con velocidades medias de entre 40 y 70 kilómetros por hora, con rachas muy fuertes que podrían superar los 120 kilómetros por hora en las vertientes norte y oeste, medianías, zonas altas y cumbres. En las islas orientales, el viento será de intensidad moderada, aunque no se descartan rachas superiores a 90 kilómetros por hora en puntos localizados.
El Gobierno ha advertido de que las condiciones más intensas se producirán a partir de la madrugada del domingo y ha recomendado evitar desplazamientos innecesarios, así como actividades al aire libre, especialmente en zonas de montaña y áreas expuestas al viento. También ha instado a la población a asegurar objetos susceptibles de ser desplazados por las ráfagas, extremar la precaución en la vía pública y evitar aproximarse a construcciones o estructuras inestables.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29