Teodoro Sosa, vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible, ha anunciado la creación de un nuevo partido político, con la intención de aglutinar a los alcaldes y dirigentes que compartan su visión de renovación dentro de Nueva Canarias (NC).
El también alcalde de Gáldar, en declaraciones a Cope Gran Canaria, ha mostrado su hartazgo debido al silencio de la cúpula del partido nacionalista frente a las mociones de censura dirigidas a los alcaldes de Santa María de Guía y Agaete, ambos del sector renovador.
Según el vicepresidente segundo, esta situación evidencia la intención de la cúpula del partido de perpetuarse en el poder, sin intención alguna de renovación. "En el último consejo político, el presidente dejó clara su postura; de los 29 organizadores del congreso, solo 8 representan a los renovadores", indicó.
Por todo esto, Sosa, considerado uno de los líderes más destacados de Nueva Canarias, buscará liderar una nueva fuerza política que represente los valores y las necesidades de las bases, y de paso plantear un nuevo reto a los nacionalistas, que deberán plantear nuevas estrategias para no perder sus apoyos electorales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174