El Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad rechazar la medida de empaquetado genérico para el tabaco en España. La iniciativa de eliminar los logotipos y diseños en los paquetes no ha demostrado reducir el consumo y pondría en peligro a sectores de las islas.
El Parlamento exige al Gobierno de España que no implemente esta política sin evaluar su impacto en Canarias. En países como Australia y Reino Unido, donde ya se aplica, el consumo no ha bajado y ha crecido el contrabando.
La industria tabaquera representa el 13,9 % del PIB industrial y más de 4.500 empleos en las islas. El sector gráfico, esencial para la producción de embalajes, perdería hasta un 17 % de su facturación. La medida podría reducir las inversiones, deslocalizar negocios y generar pérdidas de empleos cualificados.
El empaquetado genérico no ha demostrado ser eficaz en la reducción del tabaquismo, pero ha incrementado el comercio ilegal en otros países. Canarias alerta que esta medida podría dañar su economía, sin ofrecer resultados positivos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190