El Cabildo ha autorizado el acceso a 10 nuevas viviendas en Puerto Naos y finaliza la distribución de medidores de gases en Los Llanos de Aridane.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, afirmó que estas medidas son un paso más hacia la recuperación de la normalidad en el Valle de Aridane, donde ya se han reabierto 14 establecimientos, incluidos hoteles y comercios esenciales.
Asimismo, Rodríguez subrayó la importancia de disponer de datos precisos sobre la calidad del aire para facilitar el regreso seguro de los vecinos.
Con esta finalidad, se ha avanzado en la instalación de sensores de gases en las viviendas que lo habían solicitado. Estos dispositivos permiten garantizar el retorno de los residentes si los niveles de CO2 son inferiores a 700 ppm.
Por otro lado, se insta a los propietarios que aún no hayan solicitado un medidor de gases a gestionarlo a través del Cecopin. Además, el próximo jueves se celebrará una reunión del Comité de Mitigación para analizar los resultados de estudios sobre gradientes de presión y ajustar los criterios sanitarios.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157