El Mercado Municipal de San Bartolomé de Tirajana genera preocupación debido a su actual situación de abandono, marcada por retrasos constantes en el proyecto, carencia de limpieza y deterioro de su entorno.
En primer lugar, José Francisco Pérez, presidente de Hablemos AHORA, señaló que el presupuesto inicial de 5,7 millones de euros ha aumentado a 8 millones y podría llegar a los 8,5 millones. No obstante, pese a esta considerable inversión, las obras acumulan un retraso de dos años, lo que ha causado descontento entre los vecinos.
Por otra parte, los alrededores del mercado, calificados por el presidente como un “auténtico estercolero”, presentan una imagen deplorable del municipio debido a la acumulación de residuos. A esto se suma el mal estado de las áreas verdes, principalmente las palmeras, que muestran claros signos de estrés hídrico y abandono, lo que agrava aún más el aspecto descuidado de la zona, indica un comunicado.
Ante esta situación, Pérez exige medidas urgentes para resolver los problemas de limpieza y mantenimiento, así como instar a una mayor responsabilidad por parte del grupo de gobierno actual, que hasta ahora ha evidenciado una notoria falta de gestión y planificación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190