La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado este lunes, 9 de diciembre, la prealerta por fenómenos costeros en el archipiélago, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. La medida afecta a la costa norte de todas las islas, así como al litoral oeste de La Palma, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura.
Según indica la previsión meteorológica, se espera mal estado del mar, principalmente debido al mar de fondo, con viento del nordeste de fuerza 4 a 5, con áreas de fuerza 6. También se prevé fuerte marejada y oleaje combinado de hasta 4 metros, sin descartar olas de mayor altura en el litoral norte y oeste de Lanzarote.
El Gobierno de Canarias recomienda, en base a esta situación, extremar las precauciones en las costas, evitar paseos cerca del mar, la circulación de vehículos en carreteras próximas a la playa y las actividades náuticas o deportivas.
Además, desaconsejan bañarse en playas apartadas o sin vigilancia y permanecer en muelles o escolleras. Tal y como informa el Ejecutivo, en las playas con bandera roja está prohibido el baño y se debe seguir siempre las indicaciones del personal de salvamento y socorrismo. En caso de emergencia, hay que llamar al 112.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222