La Policía Nacional ha advertido sobre el creciente peligro de las estafas relacionadas con criptomonedas. En este caso, un hombre de Telde fue engañado por un grupo inversor que le prometió altos rendimientos y acabó perdiendo 135.000 euros.
Según los investigadores, la organización utilizó excusas como impuestos y seguros para seguir extrayendo dinero de la víctima.
El Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Las Palmas logró rastrear los fondos a través de una herramienta específica de blockchain, donde localizó activos por valor de 456.707,29 euros en la provincia.
En un comunicado, la Policía Nacional ha aconsejado a los ciudadanos que deseen invertir en criptomonedas que lo hagan a través de canales oficiales, como la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para verificar la autenticidad de las empresas y evitar caer en estafas.
Además, recuerdan evitar ofertas de rentabilidad inmediata y alta, ya que por lo general ocultan fraudes, y han alertado sobre los riesgos de facilitar datos personales por aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5