El Cabildo de La Palma ha realizado el primer desembolso del Plan Insular de Desarrollo Local (PIDL), con beneficio a cinco municipios que han cumplido los requisitos administrativos. Este pago inicial supera los dos millones de euros y se destina a proyectos que fomentan el empleo, reducen desigualdades territoriales y mejoran la calidad de vida.
Barlovento ha recibido 430.633 euros para iniciativas como la peatonalización de la Avenida Constitución, un parque infantil y un depósito de riego en el Parque Recreativo de la Laguna.
Breña Alta, por su parte, con 651.646 euros, avanza en un albergue deportivo que complementará sus instalaciones y dinamizará la economía local.
Asimismo, Puntallana destina 565.000 euros a la rehabilitación de la Casa Méndez y la reorganización del entorno de la Ermita de San Bartolomé y, San Andrés y Sauces, con 511.898 euros, continúa con el desarrollo de su balneario urbano.
Por último, Tijarafe recibirá 585.590 euros para mejorar la Casa de la Cultura, espacios sociales y plazas públicas.
Este plan, respaldado por 40 millones de euros en varias anualidades, prioriza la solidaridad y el desarrollo sostenible, favoreciendo a zonas rurales mediante un índice corrector en el reparto de fondos. Próximamente se formalizarán convenios con el resto de los municipios para completar los 10 millones de euros asignados este año.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5