El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha solicitado al Gobierno de Canarias un refuerzo para atender a los colectivos más vulnerables tras una reunión con el viceconsejero de Bienestar Social, Francis Candil.
El concejal de Servicios Sociales, Dimas Sarmiento, pretende realizar un estudio sobre la situación del sinhogarismo con un enfoque específico en la salud mental y el consumo de sustancias, para mejorar la atención a este colectivo. Además, solicitó más recursos y personal para los programas dirigidos a menores y familias, ya que actualmente se encuentran saturados.
Respecto a la atención a los mayores, Sarmiento, planteó la apertura de dos centros de día en Tunte y El Pajar, y la ampliación de los horarios en los existentes como respuesta a la demanda de los vecinos.
Sin embargo, el reto más novedoso recae en mayores extranjeros que residen en el municipio, formado por personas que viven solas y requieren de un modelo de atención adaptado.
Finalmente, según informa el Consistorio, ambas partes acordaron estudiar fórmulas de copago para asegurar la sostenibilidad a largo plazo de los servicios sociales, sobre todo para mayores con recursos patrimoniales que puedan contribuir a los costos de los servicios.
En la reunión participaron el alcalde, Marco Aurelio Pérez (PPAV), junto a las directoras de Servicios Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Elizabeth Santana y Verónica Meseguer.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190