La urbanización Las Llaves, en San Bartolomé de Tirajana, será objeto de una transformación integral por un proyecto de regeneración urbana con una inversión total de 5.710.710 euros. Las obras comenzarán en el último trimestre de 2025, con mejoras en la accesibilidad y renovación infraestructuras esenciales, que tendrá una durabilidad de 22 meses.
Para los residentes, esto significa vivir en un entorno más moderno y seguro, adaptado a las normativas actuales.
El plan contará con intervenciones como la instalación de rampas y ascensores, reparación de pilares, impermeabilización de cubiertas, renovación de redes de fontanería y electricidad, y mejora de pavimentos y áreas verdes. Además, las zonas comunes tendrán alumbrado renovado y una mejor ordenación de los espacios libres.
La financiación del proyecto será compartida entre los vecinos y las diferentes administraciones públicas, que asumen la mayor parte del coste. El presupuesto se distribuye de la siguiente manera: el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aportará 2,1 millones de euros, el Gobierno de Canarias 2,2 millones, el Cabildo de Gran Canaria 946.000 euros, el Gobierno de España 363.200 euros y los propietarios contribuirán con 99.800 euros.
La concejala de Vivienda, Lucía Jiménez (CC), y el concejal de Urbanismo, Alejandro Marichal (CC), en una reunión, informaron sobre las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174