Los vecinos de San Bartolomé de Tirajana tienen un nuevo pasatiempo. Descolgar el teléfono para participar, sin saberlo, en el último capítulo del reality político local. Todo comienza con una inocente encuesta sobre “mercados del municipio”. Pero el guión cambia cuando empiezan las preguntas del millón: "¿A quién votaste en las últimas elecciones? ¿A quién votarías mañana?" y, de paso, "¿podrías calificar del 1 al 10 a todos los cabezas de lista?" En algunos casos, también al segundo.
Lo asombroso es que, si lo que quieren es que nadie sospeche sobre quién está detrás de la encuesta, pedir que valoren a todos los miembros de un partido específico es casi un ejercicio de humor negro. Es como si asumieran que los vecinos no saben sumar dos más dos. Son un poco desvergonzados.
La estrategia recuerda más a un test psicológico que a una encuesta seria, y las sospechas de los vecinos no se han hecho esperar. ¿Quién estará detrás de este peculiar sondeo? Todo apunta a un partido político que parece estar más nervioso que un alumno antes de un examen sorpresa. Y aunque faltan dos años y medio para las próximas elecciones, la prisa por saber “qué pasaría si…” hace pensar que alguien quiere adelantar los deberes.
¿Estrategia o, más bien, nerviosismo?
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170