La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé rachas intensas de viento del este-sudeste en la vertiente oeste de La Palma, en El Golfo (El Hierro) y el nordeste de Tenerife durante la mañana. Estas condiciones podrían extenderse a medianías y cumbres de La Gomera y Gran Canaria en la madrugada.
Las islas occidentales tendrán cielos parcialmente cubiertos con nubes bajas y medias, mientras que las orientales presentarán más presencia de nubes altas. Las temperaturas subirán ligeramente en medianías y zonas altas, sobre todo en las máximas, aunque apenas variarán en las islas orientales y en las zonas costeras.
En el mar, el viento del este o nordeste alcanzará fuerza 5 a 6, generando marejadilla o mar rizada y un oleaje de entre 1 y 2 metros de fondo procedente del norte.
En Gran Canaria, el norte y este estarán nubosos hasta los 900-1000 metros, con claros más frecuentes en la tarde. En el resto de la isla, los cielos estarán poco nubosos con algunas nubes altas.
Las temperaturas mínimas no variarán, mientras que las máximas aumentarán levemente, salvo en los litorales, donde permanecerán estables.
El viento será moderado con ráfagas fuertes al principio, del nordeste en las costas y del este en medianías y cumbres, con baja probabilidad de rachas muy fuertes en estas últimas, especialmente en el oeste y el valle de Agaete durante las primeras horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55