La Audiencia Provincial de Las Palmas ha sentenciado al empresario grancanario de San Bartolomé de Tirajana, Santiago Santana Cazorla a un año de prisión y al pago de 42.000 euros en concepto de indemnización a la empresa Anfi del Mar, tras considerar probado que se apropió de forma indebida de una embarcación propiedad del grupo empresarial que presidió durante 14 años.
Según la sentencia, emitida por la Sección Segunda y difundida este martes por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, remitida a esta Redacción, se establece que el acusado causó un perjuicio patrimonial a la sociedad al hacer suyo un bien de la compañía. El fallo señala que “ninguna duda existe” de que Santana Cazorla retuvo definitivamente el barco, llegando a admitir que ya no se encontraba en su poder.
Los hechos probados relatan que, en junio de 2012, mientras ejercía como consejero delegado del Grupo Anfi del Mar, Santana Cazorla utilizó la embarcación a motor Lery con el consentimiento de la empresa. Sin embargo, tras cesar en su cargo en noviembre de 2016, se apropió de la nave “con ánimo de obtener un beneficio patrimonial injusto”.
El empresario trasladó el barco a Marruecos y dispuso de él sin que la mercantil pudiera recuperarlo, lo que provocó un perjuicio económico para la sociedad. El valor del bien, según se recoge en la resolución judicial, ascendía a 42.000 euros.
Con esta condena, se cierra un capítulo más en la controvertida trayectoria empresarial de Santana Cazorla, marcada por polémicas relacionadas con su gestión en distintas compañías.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174