El Ayuntamiento de Mogán ha concluido el proceso de estabilización de 143 empleados públicos que pasan a formar parte de la plantilla municipal como personal laboral fijo y funcionarios de carrera en base a "la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, cuyo objetivo es reducir la temporalidad en las administraciones públicas a menos del 8%".
La alcaldesa, Onalia Bueno, ha informado que la estabilización se ha llevado a cabo conforme al calendario establecido por el Gobierno de España, con el plazo de finalización fijado para el 31 de diciembre de este año. En su comunicado, la alcaldesa destaca que esta iniciativa fue instada por" la Unión Europea por el alto grado de interinidad en las administraciones públicas" españolas.
En total, 130 de las 143 plazas estabilizadas lo han sido por el sistema de concurso de méritos, con 112 trabajadores pasando de ser personal laboral temporal a fijo, y 8 toman posesión como funcionarios de carrera. Las 13 plazas restantes fueron cubiertas mediante concurso-oposición, todas ellas de funcionarios.
El municipio contará en 2024 con una plantilla de 351 empleados municipales. La alcaldesa trasladó su enhorabuena a los tribunales que participaron en el proceso y a los empleados estabilizados, porque este paso les proporciona "tranquilidad y estabilidad laboral".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174