Canarias inicia diciembre con calima en retirada por la tarde, un leve descenso de temperaturas más marcado en las islas occidentales y lluvias débiles al norte, localmente moderadas en La Palma, según la Aemet.
Los vientos serán de intensidad baja a moderada, predominando del norte en las islas occidentales y del sur en las orientales, girando en cumbres hacia el oeste tras el mediodía.
En el ámbito marítimo, el viento será variable con intensidad de fuerza 1 a 4 en la provincia occidental, mientras que en la oriental será del sur o sureste con fuerza 3 a 5, disminuyendo hacia el final del día. Las condiciones oscilarán entre marejadilla y marejada, con mar de fondo del noroeste de uno a dos metros.
En Gran Canaria, se espera un cielo mayormente despejado, con intervalos nubosos en el norte por la tarde y calima concentrada en niveles bajos, disipándose a lo largo del día. Existe una baja probabilidad de lluvias débiles al final de la jornada.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán estables, salvo pequeños descensos en zonas del norte.
El viento será flojo variable con brisas en costas, aumentando a flojo o moderado del norte por la tarde, mientras que en medianías y cumbres soplará del suroeste.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55