El portavoz nacionalista Samuel Henríquez (NC) ha solicitado al gobierno municipal, una programación e iluminación navideña acorde a las necesidades de los vecinos, comerciantes y visitantes, lamentando que la actual decoración sea “cutre y chabacana”.
En un comunicado, Henríquez ha criticado la escasa iluminación navideña y la falta de adornos en las principales vías del municipio, comparándola con la de otros municipios que ya han inaugurado sus celebraciones. Destacó que "la Navidad en San Bartolomé de Tirajana se centrará únicamente al Parque Sur de Maspalomas en un horario y acceso limitado para todos los residentes".
El portavoz también ha subrayado el malestar de los empresarios locales debido al escaso apoyo del Ayuntamiento en cuanto a iluminación, lo que, a su juicio, provocará una pérdida de turistas y clientes, afectando directamente a la economía del municipio.
Henríquez ha señalado que, mientras otras localidades de la isla, como Las Palmas de Gran Canaria y Gáldar, destacan por sus programas navideños y decoraciones de "primer nivel", San Bartolomé de Tirajana no podrá ofrecer una imagen digna de estas fechas, dejando a sus habitantes y visitantes “avergonzados”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190