El Pleno del Ayuntamiento de Mogán aprobó este viernes la modificación inicial del plan urbanístico del núcleo de La Vistilla, con el fin de actualizar la zona a la realidad física actual. La modificación, será sometida a un periodo de exposición pública, y ha sido respaldada tras concluir el procedimiento de evaluación ambiental estratégica simplificada.
El núcleo de La Vistilla, fue desarrollado entre 1986 y 1990 por el Ayuntamiento, pero presenta diferencias entre el trazado real de la red viaria y el plan aprobado en 1987.
Los cambios suponen la eliminación del uso de suelo destinado a instalaciones deportivas y educativas, con un total de 3.505 metros cuadrados para aumentar la superficie destinada a zonas libres y crear una nueva parcela que cubra las necesidades de la población.
Además, habrán ajustes en la red viaria junto a la oferta de aparcamientos en la vía pública, para facilitar la concesión de licencias de obra. También contará con recorridos peatonales.
La modificación establece que, de los 36.770 metros cuadrados del área, el 87,05% quedará como Suelo Urbano Consolidado, mientras que el 12,95% restante se clasificará como Suelo Rústico de Protección Agraria.
El acuerdo será publicado en el Boletín Oficial de Canarias y estará disponible para consulta pública durante 45 días en la sede electrónica del Ayuntamiento y en las Oficinas Municipales de Arguineguín.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190