Las playas del sur de Gran Canaria comienzan a lucir renovadas con cuatro nuevas torretas de vigilancia y salvamento, instaladas en la cala de Las Burras, Playa del Inglés y Playa de Maspalomas.
Las torretas han sido elaboradas a medida para resistir las condiciones del entorno. Son modulares, de fácil transporte, y fabricadas en laminado de poliéster reforzado con fibra de vidrio para una durabilidad frente a la corrosión de la salinidad marina y temperaturas extremas, con un coste total de 95.765 euros.
Las ventanas amplias con filtro antisolar ofrecen mejor visibilidad, mientras que el color amarillo ayuda a que las torretas sean identificables desde cualquier punto de la playa. En su interior, hay espacios para almacenar equipos y sistemas de comunicación para facilitar las labores de vigilancia. Y, como toque práctico, cada torreta será numerada, con el fin de que los bañistas puedan ubicarse mejor en la playa.
El concejal de Seguridad, José Carlos Álamo (PPAV), valoró la presentación “tras más de cuatro años sin ningún tipo de inversión en este importante servicio que ya lo requería”. Según ha señalado el alcalde, Marco Aurelio Pérez (PPAV), está previsto la instalación de ocho torretas más, financiadas mediante el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria. En total, doce estarán al servicio de la seguridad en las costas del municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174