La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos despejados para este jueves, acompañados de calima ligera más intensa en la provincia oriental. Las temperaturas subirán, pudiendo alcanzar los 30 grados en Lanzarote y Fuerteventura. El viento será de componente sur, moderado con intervalos fuertes y rachas muy intensas en el Teide.
En la provincia oriental y Tenerife, las máximas estarán por encima de lo habitual para estas fechas. En cuanto al mar, se esperan vientos del este y nordeste de fuerza 3 o 4, que girarán a variables de fuerza 1 a 3, y del sur o sudeste con intensidades de fuerza 3 a 4, puntualmente 5. Habrá marejadilla, ocasionalmente marejada, con mar de fondo del norte o noroeste y olas de 1 a 2 metros.
En Gran Canaria, los cielos permanecerán despejados con algunos intervalos de nubosidad alta y una calima generalmente ligera, que afectará a niveles bajos. Las mínimas subirán ligeramente, con ascensos más notables en costas del suroeste y este, mientras que las máximas apenas cambiarán, aunque podrían alcanzar los 30 grados en áreas bajas del oeste y este.
En las costas predominarán las brisas, excepto en el noreste y oeste, donde habrá viento moderado de componente sur. En las zonas altas, el viento será también de componente sur, con intervalos fuertes en las cumbres.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55